domingo, 2 de agosto de 2015

La mujer detrás de la marca: Diana Vega




Mujer inquieta, extrovertida y apasionada por cada cosa que realiza.
Sus sueños son enfocados en apoyo a su comunidad, a su gente a su familia, con impulso empresarial que lo trae en las venas.

Es la hija numero 2 de 3 hermanas, las que les llaman las D´s por todas tener nombres que inician con “D”, incluso ahora en la segunda generación (hijos) también siguen la misma tradición.

Como hija de “en medio” o sándwich paso su infancia y juventud cayéndose y volviéndose a levantar, aprendiendo de cada etapa que le toco vivir.  Se desarrollo en una familia disfuncional donde fue educada por su madre (matriarcado) que trabajaba mañanas y tardes en una institución que le brindo protección, y salud a toda la familia, por lo que el obedecer las reglas siempre fue su guía aunque por su inquietud de descubrir lo que la vida le tenia preparado la llevo a ROMPER PARADIGMAS.

En la etapa primaria formo parte de jefes de grupo en su colegio exclusivamente para mujeres, posteriormente en la transición de la secundaria participo en equipo de atletismo que represento a su escuela y su estado en competencias estatales, en la etapa preparatoria decidió estudiar en el Tec de Monterrey obteniendo una beca del 90% y fue donde inicio su formación empresarial y su mentalidad con sentido humano. Su pasión fue la aventura y practicar deportes extremos como lo es el vuelo en alta delta que lo práctico durante más de 4 años, posteriormente la escalada en roca, y exploración de cuervas le abrió su perspectiva de SIEMPRE IR MAS ALLA.

Aunque la ciudad de Colima donde se desarrollo le sugería estudiar carreras a´doc ella decidió ir CONTRA CORRIENTE, estudiando la carrera de ARQUITECTURA,  por la pasión al diseño, esta carrera estaba destinada en ese entonces en su mayoría para varones.  Diana Vega perteneció a la 5ta generación de la Facultad de Arquitectura y orgullosa estudiante logrando uno de los mejores puntajes en el ingreso a la misma, donde 60 compañeros entraron al mismo tiempo que ella y solamente salieron como arquitectos de esa generación 9.  Situación que la coloco en las mejores empresas constructoras del Estado colaborando en la construcción de hospitales, guarderías del ISSSTE, así como unidades deportivas , desarrollos habitacionales , campos de golf, residencias de lujo,  club de yates, y HOTELES .

La trayectoria laboral se enfoco en la calidad de materiales y acabados de construcción en HOTELES, lo que la sensibilizo para el diseño y calidad en joyería.  Contrajo matrimonio con el Arq. Gerardo Bernal quien la apoyo para abrir su Joyería en Marzo de 1999, donde inicialmente solo comercializaban la mercancía, posteriormente cambiaron al nombre comercial de DIANA VEGA JOYERÍA, ya con diseños propios de la arquitecta  que también se dedico al estudio de ORFEBRERIA, GEMOLOGIA y Diseño en 3D para joyería, actualmente su especialización es en joyería nupcial, anillos de compromiso y argollas de matrimonio.



Es madre de dos hijas de 16 y14 años de edad que comparten su tiempo, experiencias y formación a la par con su esposo quienes son la fuente de inspiración para continuar esa escalada para ser día con día MEJOR SER HUMANO.

El saber equilibrar la vida familiar, la vida de negocios y los anhelos personales es todo un reto, que gracias a la buena comunicación  familiar  y una relación con Dios ha permitido que las alegrías y las tristezas también sean equilibradas.

El deseo de vivir en la MEJORA CONTINUA, y capacitarse en el ámbito empresarial la motivo para estudiar la MAESTRIA EN ALTA DIRECCION Y MERCADOTECNIA, en el Tecnológico de Monterrey, donde también obtuvo una beca del 80%.  Con esfuerzo y dedicación concluyo su maestría en este año 2015,  durante este proceso y con los conocimientos obtenidos los compartió con mas mujeres en su Estado  siendo elegida para presidir la ASOCIACION MEXICANA DE MUJERES EMPRESARIAS DEL ESTADO DE COLIMA, con mas de 300 mujeres dueñas de empresas asociadas, con liderazgo de alto impacto en 6 de los 10 municipios del Estado.

La sinergia de trabajar con lideres sociales, políticos, empresariales, y su visión al presidir la AMMEEC, la proyecto para continuar su trabajo y liderazgo de manera altruista en consejos ciudadanos, y proyectos colectivos en promoción turística para empresas dirigidas por mujeres.

Las experiencias de DIANA VEGA, no son diferentes a las del resto de las mujeres emprendedoras y empresarias en México, donde aun nos hace falta trabajar mucho ROMPIENDO PARADIGMAS y generando LIDERAZGOS DE TRASCENDENCIA.